Vela-Cruceros2022-12-16T17:23:45+01:00

ESCUELA DE VELA-CRUCERO

Y PARTICIPACIÓN EN REGATAS

 

 

Dentro de nuestra escuela de vela-crucero disponemos de varias actividades, desde las más sencillas para los que quieren iniciarse en el mundo de la vela, hasta las más completas para los que ya tienen algunos conocimientos.

BAUTISMO DE MAR

El bautismo de mar es una actividad para los que quieren iniciarse en el mundo de la vela por lo que es el primer contacto con el barco y el mar, consiste en salir una mañana de 10:30 h. a 13:30 h.

  Formamos grupos de un máximo de 6 personas.

  FECHAS: Las fechas son a concretar, ya que se van formando grupos según la demanda, pero suele ser en sábado o domingo (en verano puede ser también entre semana

 

CURSOS DE 2 DÍAS

Los cursos de 2 días, son cursos intensivos de dos mañanas, en sábado y domingo, es una manera de pasar un fin de semana diferente en la que navegas, aprendes y te adentras en el mundo de la vela-crucero. Se realizara clases teóricas y de navegación, manejo de las velas, maniobras básicas de crucero, saber mantener rumbos con respecto al compás y al viento, viradas y trasluchadas, como detener la embarcación y como dirigirte a diferentes puntos según la dirección del viento, etc…

  Formamos grupos de un máximo de 6 personas.

  FECHAS: Las fechas son a concretar, intentamos formar grupos para fines de semana, festivos o puentes.

 

PARTICIPACIÓN EN REGATAS

     – Regatas de Carácter social:

      Regatas de una mañana, organizadas por diferentes clubs náuticos de la provincia, RCN de Castellón, CN de Burriana, Puerto deportivo de Oropesa…

    – Regatas autonómicas:

       Son regatas de dos días, con mayor nivel que las sociales y donde se exige a los tripulantes una mayor destreza.

   – Regatas de campeonato de España

     Regatas de 2 o más días, donde realizamos entrenamientos previos a la regata y vamos uniformados para crear equipo. En estas regatas entra comidas y cenas de regatistas según la regata.

           Todas las regatas suelen ser en fines de semana y se participa como tripulante en un puesto del barco realizando rotaciones para conocer las maniobras de cada puesto. Son regatas muy didácticas donde el patrón va indicando y adelantándose a las maniobras y explicando el porqué, el como y el cuando de todo lo que acontece, tanto a nivel técnico, con las maniobras de las velas, como a nivel táctico, procedimiento de salida, donde y cuando virar, tomas de boya, etc.

        Y en todas las regatas entra la licencia federativa, como escuela de vela homologada que somos, bebida a bordo y en algunas regatas, polo de regatista, almuerzo, comida y cena.

     Todo un lujo para disfrutar de un deporte en la naturaleza, en el mar, con un equipo de amigos y mal entendido como exclusivo e imposible. Un barco de casi 13 metros a tu disposición con un patrón experimentado y apasionado del mar y del mundo de las regatas con 30 años de experiencia como tripulante, en los diferentes puestos del barco, como de patrón. Y habiendo participado por todo el Mediterráneo y en diferentes equipos de regatas.